miércoles, 3 de octubre de 2007

Formentera, una isla mágica

Formentera fue unos de los escenarios elegidos por Julio Médem para el rodaje de su película Lucia y el Sexo, la cual nos brindó la posibilidad de conocer sus magníficos paisajes. Formentera es una isla mediterránea del Archipiélago Balear. Al carecer de aeropuerto la única forma de acceder a ella es vía marítima desde Ibiza al Puerto de la Savina. Sin duda lo más característico de Formentera son la calidad de su playas y calas algunas de las más famosas son: las playas de "illetes" situadas en el punto más al norte de la isla, estas las más visitadas por los turistas, la cala "Sahona", una de las mas bellas de la isla y de obligada visita por su belleza y tranquilidad ,desde la cual el visitante podrá divisar la vecina isla de Ibiza o acercarse a los acantilados de Punta Rasa y disfrutar de sus magnificas vistas, la isla de Espalmador la cual dista tan solo 150m de Formentera pudiendo acceder a ella en barco o a nado si las condiciones lo permiten.
Otros encantos de Formentera son sus faros, como por ejemplo, el faro De la Mola, o el de Es Cap de Barbaría desde el cual se puede disfrutar de una puesta de sol de gran belleza.
Tal y como refleja Julio Médem en "Lucia y el sexo" la mejor forma de moverse en la isla es mediante moto y bicicleta, convirtiendola así en una isla sostenible y donde brilla el respeto al medio ambiente.

No hay comentarios: