Situado en Transilvania (Rumanía), íntimamente ligado a la leyenda de Drácula, el terrorífico protagonista de la novela de Bram Stocker, publicada en 1897. Esta celebre obra, según diversas fuentes esta basada en un personaje real, el Príncipe de Valaquia Vlad Tepes (1431-1476) también conocido como "el empalador" debido a su crueldad y a su despiadada forma de torturar. Vlad Tepes perteneció a la Orden del Dragón (en rumano dracul ) creada para combatir a turcos y herejes.
Bram Stocker se inspiró en el Castillo de Bran en la región de Valaquia, como fortaleza ideal para el más famoso de los vampiros. Este castillo de imponente belleza fue construido alrededor del año 1212 por los Caballeros Teutónicos.
El castillo de Bran ha sido sucesivamente utilizado en múltiples adaptaciones cinematográficas de Drácula debido a su ambiente draculiano, de aspecto sombrío con estrechas y retorcidas escaleras. El Castillo de Bran junto a la leyenda de Drácula forman una combinación perfecta y hoy en día constituyen un importante punto de referencia para el turismo en Rumanía.
En la actualidad, el castillo pertenece al multimillonario ruso Roman Abramovich.
lunes, 15 de octubre de 2007
El Castillo de Bran...un lugar de leyenda
Publicado por
Marcanela
en
22:19
Etiquetas: castillo de Bran, castillos, Drácula, lugares de...pelicula, transilvania, vampiro, Vlad telpes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario